¿Quién es Delcy Eloína Rodríguez Gómez?

Por: Rómulo Veroes
Fuente: Frente Libertad
Delcy Rodríguez es una agente de la narco tiranía cubano-venezolana, nacida en Caracas el 18 de mayo de 1969 y portadora de la cédula de identidad # 10.353.667.

Las conexiones políticas de Delcy Rodríguez, le han permitido ocupar relevantes posiciones burocráticas en la estructura del Estado chavista, incluyendo: La cancillería, el ministerio de información, la vice presidencia de la petrolera estatal, y últimamente la presidencia de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, pero su desenvolvimiento ha sido muy cuestionado por su incompetencia y manejos dudosos de los asuntos en los cuales se ha visto envuelta.

Rodríguez es hermana de Jorge Rodríguez, quien al igual que ella ha ocupado cargos muy relevantes como la vicepresidencia de la República, la presidencia del CNE, la jefatura de la alcaldía de Caracas y el ministerio de información.

El padre de ambos, Jorge Rodríguez (padre), quien falleciera en 1976 fue fundador del partido ultra izquierdista Liga Socialista, pero al unísono era cabeza de un grupo armado criminal famoso por liderar en los años setenta, una banda de asaltantes de bancos y de secuestradores. Dentro de sus víctimas se encuentra el secuestro del industrial norteamericano William Niehous. La ola de crímenes contra bancos en Venezuela dejó una estela de sangre de inocentes, principalmente empleados bancarios y de empresas de transportes de seguridad.

Sobre la conducta impropia o criminal de Delcy mucho se ha dicho y escrito, pero en la Venezuela chavista imputar a un alto cargo del régimen es una tarea imposible de realizar.

El primer caso que salpico a Delcy, fue su presunta participación en un complot para eliminar a su novio Alfredo Anzola, para apartarlo del camino en todos los arreglos dolosos que aún hoy prevalecen con la empresa Smartmatic. Anzola murió en un accidente aéreo cuyas causas aún permanece en el más absoluto misterio.

Delcy ha sido señalada de haber fraguado junto con otros jerarcas chavista un esquema para la reestructuración de la deuda de Citgo que produjo serios perjuicios a la nación, sin embargo a diferencia de algunos directivos de CITGO, Delcy no fue imputada, a pesar de convalidar con su firma el compromiso de reestructuración con las firmas Apollo y Frontier. Los cargos que pesaron en contra de los directivos de CITGO fueron Peculado doloso, concierto con funcionario público y legitimación de capitales.

La labor de Delcy con el acompañamiento de cómplices de la izquierda continental en la OEA, fueron fundamentales para que no se investigaran las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Delcy Rodríguez fue la bisagra que permitió la obstrucción para la aplicación por parte de la OEA de la carta democrática y abrir la puerta para la salida de Venezuela de éste organismo internacional. Delcy Rodríguez dejó sin dudas, una huella oprobiosa en la oscura diplomacia continental acompañada de la mano del nefasto ex secretario de la OEA José Miguel Insulsa.

La participación de Delcy Rodríguez ha sido cardinal para la perpetración de delitos en contra de la constitución y sus acciones ilegales en la Asamblea Nacional Constituyente, han servido para atentar en contra de derechos ciudadanos y convalidar todas y cada una de las leyes y endeudamientos ilegales que a la postre han sumido al país en una de sus más desastrosas crisis en toda su historia.

Delcy Rodríguez ha sido sancionada en Canadá por participar en la violación de derechos humanos en Venezuela, en consecuencia se le ha congelado sus activos, se le prohíben tratos comerciales con personas en Canadá y canadienses fuera de Canadá, así como efectuar negociaciones sobre cualquier propiedad o proporcionarle servicios financieros o relacionados con ellos.

La lista de delitos de Delcy Rodríguez crece, pero será hasta la salida del régimen chavista cuando estos podrán ser ventilados ante los tribunales de justicia, como crímenes de lesa humanidad. La Corte Penal Internacional de la Haya sería el escenario natural para juzgar y condenar los monstruosos delitos perpetrados por la jerarquía chavista. Eso al menos esperan los ciudadanos venezolanos y del mundo, ¿Será? Amanecerá y veremos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Francisco D’Agostino: el cuñado de Ramos Allup

El Escándalo de Petaquilla y el CEO Rojas Chirinos.

Escándalo de fraude y estafa alrededor de venezolanos José y Chamel Gaspard Morell salpica en California a Bossa Nova Robotics, excontratista de Walmart