¿Quién es Pedro Luis Martín Olivares?
Por: Fernando Fernández H.
Fuente: Frente Libertad
Martin Olivares es un militar retirado, ex jefe de inteligencia financiera de la policía secreta de Venezuela, portador de la cédula de identidad número 6.252.562, nacido en Caracas el 18 de abril de 1967.
La policía antinarcóticos estadounidense la Drugs Enforcement Administration (DEA), lo solicita por conspirar para trasegar cocaína dentro del territorio de los Estados Unidos.
Según diversos reportes Martín es socio en algunas empresas offshore de Hugo “El Pollo Carvajal” con quien trabajó mientras éste estaba a cargo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y muy cercano al Capitán Rodríguez Chacín. Carvajal y Rodríguez Chacín están incluidos en la lista Clinton del Tesoro de los Estados Unidos, por sus vínculos con el narcotráfico y las FARC.
Martín estaría vinculado con Omar Jesús Farías Luces, presidente de Seguros Constitución, quien se encuentra detenido actualmente en República Dominicana por los delitos de fraude y lavado de dinero realizados en perjuicio del Banco Peravia.
Martín también ha sido vinculado a ciertas actividades criminales con Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela y agente del grupo Hezbollah. Martín habría cooperado para legitimar capitales para la red terrorista que opera en Venezuela.
Las autoridades norteamericanas consideran que Martín es un enlace clave entre los carteles del narcotráfico y el alto gobierno venezolano. El rol de Martín sería proveer a los carteles locales con logística para realizar y proteger despachos de drogas por vía área, hacia Centroamérica y por otra parte asesorar en materia financiera a oficiales venezolanos para el lavado de dinero provenientes del narcotráfico y otras actividades ilícitas tanto en Panamá como en paraísos fiscales caribeños y europeos.
Fuentes consultadas informan que mientras Martín trabajó en la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) actual SEBIN, construyó una unidad de contraespionaje electrónica y telefónica utilizada para extorsionar a políticos, banqueros y empresarios venezolanos.
El paradero de Martín es desconocido por las autoridades norteamericanas, pero se cree está actualmente en Venezuela en donde contaría con la protección del régimen de Maduro y compinches del cartel de los Soles con quienes opera con total impunidad.
El régimen chavista en forma premedita y conveniente a sus intereses criminales, incluyó un artículo en la Constitución venezolana de 1999, que expresamente imposibilita la extradición de sus nacionales, lo cual ha servido para que los grupos criminales encuentren en su país una zona segura para operar sin temores de enfrentar leyes severas y castigos ejemplarizante en terceros países.
Comentarios
Publicar un comentario