Protector de Nueva Esparta Dante Rivas, involucrado en caso de lavado de dinero con el “Negro Frank”
Por: Romulo Veroes
Fuente: Frente Libertad
Venezolanos suelen tener muy mala memoria. Pocos recordarán cuando en marzo del año 2015 Dante Rivas actual dizque “protector” del estado Nueva Esparta fue vinculado a un sonado caso de lavado de dinero relacionado con el tráfico de vehículos de lujo.
Rivas es una ficha muy importante dentro del cartel de Tareck El Aissami por ello ha sido muy exitoso para ocupar cargos destacados que han servido para facilitar operaciones ilícitas y apoyar las redes del terrorismo islámico en Venezuela, bien sea a través de operaciones de lavado de dinero, narcotráfico o tráfico de personas mediante otorgamiento de pasaportes a ciudadanos sirios y operativos de Hezbollah. En cada cargo que ha desempañado Rivas, ha tenido una función especifica para facilitar las operaciones ilícitas del cartel. Las intimas relaciones de Rivas y El Aissami datan desde sus tiempos de estudiantes en la Universidad de los Andes cuando juntos delinquian en el grupo Utopía 78 liderado por El Aissami.
Nueva Esparta es un paraíso para los capos del narcotráfico y terroristas islámicos, allá gozan de total impunidad y libertad para sus accionares mafiosos. En la Isla de Margarita han establecido sus cuarteles generales. El Aissami tiene residencias tanto en Playa el Agua (Playa Real) como en los Ranchos de Chana (Quinta Akuena) y financian sus actividades en diversas modalidades ilegales. Es un secreto a voces que desde distintas poblaciones de la Isla de Margarita parten enormes alijos de drogas hacia Centro América y el Caribe lugares estos, que sirven como puente para trasegar cocaína hacia Europa y los Estados Unidos de América.
Varios portales denunciaron en su oportunidad que un gran negocio para Dante Rivas eran sin dudas el trafico de licencias de importación para vehículos y bienes falsificados, los cuales son una fuente multimillonaria de corrupción. Dante Rivas en el año 2015 organizó un grupo que operaba lotes de licencias para importar vehículos de alta gama, lo cual generó grandes beneficios, además de permitirles lavar ingentes cantidades de recursos. Estas operaciones dejaban ganancias de 60 mil dólares por unidad. Los vehículos luego de legalizados eran entregados a una prestigiosa agencia “VIP” en caracas para su rápida colocación a contratistas del estado y personeros del gobierno.
La cara que se encargaba de estas operaciones era un conocido narcotraficante llamado Efrain de Jesús Rojas Mata cédula de identidad número 12.221.786, quien fue extraditado para cumplir una pena de 10 años de prisión en España por trafico de drogas y que bajo el ala corrupta de ese país pudo escaparse y ocultarse en la Isla de Margarita sin cumplir su pena. Rojas Mata estuvo ligado al cartel de los Zetas mexicanos y el colombiano Luis Frank Tello Candelo alias el Negro Frank, quien era el contacto que proveía los fondos para financiar las operaciones. En estas actividades se usaron empresas fachadas con muy poco capital pero movimientos multimillonarios en dólares.
Este caso se encuentra pendiente para ser activado una vez se desaloje al régimen corrupto y criminal de Maduro y se pueda contar con un sistema judicial confiable. Esperemos sea pronto. Sera? Amanecerá y veremos!
Nota: Con informacion del Diario El Sol de Mexico y Maduradas.
Comentarios
Publicar un comentario